PREGUNTAS FRECUENTES

EQUIPO DEL ESTUDIO CLÍNICO Y FINANCIACIÓN

¿Quién dirige este estudio clínico clínico?

Este estudio clínico está dirigido por un equipo de investigación del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y se lleva a cabo en varias localidades de los Estados Unidos.

¿Cómo se financia este estudio clínico?

Este estudio clínico está financiado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre a través de los Institutos Nacionales de Salud..

MEDICINAS DEL ESTUDIO CLÍNICO

¿Cuáles son las medicinas que se han probado durante este estudio clínico?

Hay diferentes medicinas estudiadas para ver si ayudan a los pacientes hospitalizados a recuperarse de COVID-19. Cada medicina es diferente y se administra de varias maneras. Esto incluye por la boca, inyección, inhalador o por vía intravenosa.

El equipo del estudio clínico le dará más información acerca de cómo será suministrada la medicina cuando se una al estudio clínico.

¿Se prueban las vacunas COVID-19 en este estudio clínico?

NECTAR es un estudio clínico que prueba diferentes tratamientos para personas con COVID-19. Las vacunas COVID-19 se utilizan para prevenir la propagación del COVID-19, no para tratar el virus.

¿Por qué se necesitan tratamientos todavía?

Todavía hay personas que están siendo hospitalizadas con COVID-19. Debido a esto necesitamos encontrar tratamientos para los enfermos con COVID-19.

TRATAMIENTOS Y RIESGOS

¿Existe algún riesgo por participar en este estudio clínico?

Los estudios clínicos son importantes porque ven qué efectos secundarios puede tener una medicina y si puede ayudar a las personas que lo necesitan. El formulario de consentimiento contiene información detallada sobre el estudio clínico, incluye los posibles beneficios y riesgos de participar.

Si el equipo del estudio clínico comienza a ver que una de las medicinas funciona, ¿acelerarán el estudio clínico?

Otro grupo de expertos supervisará la seguridad del estudio clínico, observará y analizará los datos a lo largo del estudio clínico. Si ven que los resultados son prometedores o perjudiciales, alertarán al equipo de estudio clínico.

COSTO

¿Cuesta dinero participar en este estudio clínico clínico?

El tratamiento que reciba durante su participación en el estudio clínico lo pagará el estudio. Cualquier tratamiento adicional que reciba fuera del estudio clínico será su responsabilidad.

UNIRSE AL ESTUDIO CLÍNICO

¿Puedo unirme a este estudio clínico?

Usted puede participar en este estudio clínico si tiene 18 años o más y está hospitalizado por COVID-19. Debe cumplir con los criterios de elegibilidad del estudio clínico que se describen en el formulario de consentimiento completo.

¿Cuándo pueden los pacientes participar en este estudio clínico?

Se le pedirá a los adultos que estén hospitalizados con COVID-19 que se unan a este estudio clínico una vez que hayan sido admitidos en el hospital.

¿Puedo unirme a este estudio clínico si no hablo inglés?

¡Si! Se anima a personas de todos las razas y grupos étnicos a participar en este estudio clínico. Todos los materiales del estudio clínico, incluye los (1) formularios de consentimiento, (2) los consentimientos de video y nuestro (3) sitio de Internet del estudio clínico, están traducidos a varios idiomas, incluye, inglés y español.

¿Puedo participar en este estudio clínico si tengo una afección preexistente?

Las personas con afecciones preexistentes podrían participar en este estudio clínico. Consulte el formulario de consentimiento informativo del estudio clínico para obtener una lista completa de los requisitos. También puede preguntarle a su médico, enfermero/a o coordinador local del estudio clínico para ver si usted podría ser un buen candidato para el estudio clínico.

Si decido unirme, ¿cómo se protegerá mi privacidad?

Toda la información que usted proporcione como parte de este estudio de investigación clínico se mantiene privada y confidencial. Sólo el equipo del estudio tendrá acceso a su información. Su información no se comparte ni se divulga con otros.

RESULTADOS DEL ESTUDIO CLÍNICO 

¿Se me proporcionarán los resultados del estudio clínico?

La información de este estudio clínico ayudará a los investigadores a saber qué tratamientos ayudan a los pacientes a recuperarse del COVID-19. Después del estudio clínico, los investigadores compartirán los resultados con el público de diferentes maneras, incluye un boletín informativo electrónico. Oprima aquí para inscribirse y recibir este boletín

PRUEBAS CLINICAS 

Qué son estudios clínicos o pruebas clínicas y por qué son importantes?

Los estudios clínicos tambien llamados pruebas médicas, son estudios clínicos de investigación que prueban nuevas formas de prevenir, detectar, diagnosticar o tratar enfermedades. Son la principal manera en que los investigadores determinan si un nuevo tratamiento, o nuevas medicinas, son seguras y eficaces para tratar a pacientes.

COVID-19 

¿Cómo puedo prevenir el COVID-19?

La mejor forma de prevenir enfermarse con COVID-19 incluye:

(1) usar una máscara que cubra su nariz y boca,

(2) mantenerse a 6 pies de distancia de los demás,

(3) recibir la vacuna COVID-19,

(4) evitar multitudes y

(5) lavarse las manos con frecuencia

Para obtener más información sobre COVID-19, visite los siguientes sitios: